domingo, 7 de mayo de 2017

Mamma María

Una nueva propuesta, esta vez en la periferia de Madrid, concretamente en la localidad de Leganés. En una de sus calles más céntricas, pasa como desapercibido, un acogedor local donde podréis degustar unas de las mejores comidas italianas de los alrededores.



Su decoración interior te hace sentir como en casa, con manteles a cuadros, mesas y sillas clásicas, y una estética sencilla en todo su local. Todo ello unido a un trato amable y cercano tanto de sus camareros/as como de sus dueños.
Consta de dos plantas, la de abajo es un poco más austera en su decoración, pero eso se te olvida cuando estas degustando su comida y pasando un agradable rato en familia o con amigos.









Sus dueños son italianos, un matrimonio napolitano que nos ofrece una comida auténticamente casera propia de su tierra natal. Podéis echar un ojo a la carta, que aunque no es muy amplia, tiene lo justo para deleitaros. Pero os recomendamos que os dejéis aconsejar por los camareros que siempre os ofrecerán el plato especial del día.



LA CARTA:






Antipasti:  ofrecen ensaladas, carpaccio, queso fundido, queso ahumado, tabla de quesos, jamón ahumando...



Raciones: algo que no siempre encuentras en otros restaurantes italianos, ofrecen salami, diferentes tipos de queso...






Pasta y otros platos: comienzan ofreciéndote, como ya hemos comentado, el plato especial del día, pero también puedes degustar spaghetti, penne o tagliatelle entre otras. Almejas, lasaña, etc.
Uno de los días que nosotras hemos ido hemos elegido el plato del día: Tortelloni rellenos de tres quesos y espinacas con salsa boletus que se deshacían en la boca.









Pizzas: no podían faltar en un italiano que se precie. Mamma Maria tiene su propio horno de leña en el que preparan unas deliciosas pizza calzone, 4 quesos, la  llamada mamma maria, la caprichosa, u otras muchas entre las que podréis elegir.








Todo ello lo podéis acompañar con un buen vino rosado suave o un lambrusco que ofrecen para hacer una cena redonda.

Y para finalizar podéis degustar alguno de sus postres, algunos no son caseros, pero están igualmente buenos. Os recomendamos el tiramisú que sí que es de la casa y, según los que lo han probado está delicioso.  Y si lo acompañáis de un licorcito como el  limoncello mejor que mejor.






Os animamos a que os acerquéis a disfrutar de una verdadera comida italiana por un precio moderado, pero va muy relacionado a su buena calidad.

Os recomendamos que llaméis para reservar ya que siempre está lleno, sobre todo si es fin de semana.
Y si os acercáis en coche esa zona es difícil para aparcar, os aconsejamos iros un poquito más lejos, por los alrededores de la plaza del reloj o  la plaza de toros cubierta de la localidad. Desde allí son apenas 10 minutos andando.


Teléfono 916 94 13 37

Facebook Mamma Maria Leganés  donde podréis leer la cantidad de comentarios positivos que recibe este restaurante. Así como si consultáis Tripadvisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario