jueves, 25 de mayo de 2017

Planes Semanales

Con un día de retraso, pero aquí estamos, con un montón  de planes para esta semana.

ESTRENOS
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


Por si eres unos de los pocos que aún no se ha enterado, hay nueva entrega de Piratas del Caribe y, aunque nos encanta la serie de películas (unas más que otras) vemos esta con un poc o de escepticismo, aun así la veremos,  no nos podemos resistir a Jack.
Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. 
Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?

Me casé con un Boludo

A nosotras nos encanta una buena comedia romántica, y si además tiene más de comedia que de romántica nos gusta el doble!
Me casé con un boludo centra su historia en torno a Florencia, una actriz que no es muy conocida a la que contratan para filmar un nuevo largometraje. Durante el rodaje conocerá al famoso actor Fabián y rápidamente se enamorará de él. Su historia de amor es idílica, ambos se quieren, se casan y se van a vivir juntos. Pero después de la boda ella se da cuenta de que en realidad no se ha enamorado de Fabían sino del personaje que estaba interpretando para la película. Aquí comienzan todos sus problemas. ¿Podrá Fabián ser el hombre ideal que quería Florencia? ¿Podrá ella superar esta situación?

Wilson

Y seguimos con comedias, esta película es una adaptación de una novela gráfica del mismo título de Daniel Clowes. Wilson (Woody Harrelson) es un cuarentón patético, algo neurótico y solitario, bastante desastroso, y también un misántropo. Eso sí, resulta un tipo entrañable al que le coges cariño. Un buen día descubre que su ex mujer Pippi (Laura Dern) tuvo una hija suya y la dio en adopción. Hoy la chica es una adolescente. Así que, a pesar del tiempo transcurrido, Wilson decide ponerse en contacto con su antigua pareja para juntos conocer a esa chica.

EXPOSICIONES
DC Woman Art
Con motivo del estreno de la película Wonder Woman el próximo 23 de junio, las heroínas y villanas del universo DC llegan a lugares emblemáticos de la capital a través de 10 ilustraciones originales. Las obras han sido realizadas por prestigiosos artistas españoles que colaboran con la editorial norteamericana. Y en su reverso se pueden contemplar portadas clásicas de los 75 años de historia de Wonder Woman. Además, para homenajear este aniversario, se ha instalado una impresionante estatua de 3,5 metros de altura del personaje en la Glorieta de Bilbao.

OTROS PLANES
La feria del libro

SIIII ya está aquí, ¡por fin! Las lunáticas somos muy lectoras y estábamos deseando que llegara la edición anual  de la feria del Libro de Madrid. Además este año nos encanta tanto el cartel como el eslogan de la feria. Este año, el cartel de la feria corresponde a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez; quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños: los gatos, "Todos somos gatos. Gatos que leen". 
Un pequeño resumen de su historia: Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

En la feria del libro los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuentos especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará de nuevo con Samsung como socio tecnológico, estará compuesta por 367 casetas y 488 expositores. En esta ocasión Portugal será el país invitado a través del ensayista, profesor, filósofo e intelectual Eduardo Lourenço como representante y encargado de abrir la el programa de actividades con una conferencia el día 26.

Finde de la ciencia


¡Plan para toda la familia! FECYT y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, organizan la VIII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por cuarto año consecutivo en Alcobendas. El Finde se celebrará los días 27 y 28 de mayo, de 11 a 19 horas, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15  junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La feria de la ciencia cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 
Durante el Finde se podrán hacer actividades como aprender “magia científica, descubrir huevos que botan y cambian de color”, adentrarse en la realidad virtual, conocer la  ciencia que hay en la cocina, reconstruir e el árbol de la vida de los Pokemon, aprender de robótica, o sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación. 
Existen otras actividades, como un espectáculo sobre los inventores del futuro o la posibilidad de mirar el corazón a través del microscopio, construir un cohete o  conocer algunos de los científicos y científicas más importantes de la historia. 
En el Finde participan más de 40 instituciones de toda España: centros educativos, universidades, museos y centros de investigación como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Geominero, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Astrobiología, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) o la Universidad Carlos III. Todos han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología. La entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario