domingo, 12 de noviembre de 2017

Mestizo


Situado en una de las que se está convirtiendo en una de nuestras calles favoritas para ir a cenar,la calle Recoletos, encontramos un increíble restaurante de comida mexicana: Mestizo.
Muchas veces cuando escuchamos comida mexicana se nos vienen a la cabeza los tacos y los burritos, claro que son un clásico de la cocina mexicana pero esta va mucho más allá, no en vano desde 2010, la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas.

En Mestizo nos hacen completamente conscientes de este hecho y nos traen una gran variedad de platos característicos de la cocina mexicana.
Debemos decir que no somos muy imparciales (sobretodo la que esta escribiendo) porque nos encanta México, su cultura, sus tradiciones y también su gastronomía, por lo que no es difícil que nos guste un restaurante mexicano.
Lo tienen todo para que experimentes una completa experiencia de lo que que es México, desde las bebidas: cervezas o refrescos  100% mexico hasta la decoración o por supuesto la comida.


Nada más entrar nos tomamos unas cervezas y un refresco para hacer tiempo antes de sentarnos, las elegidas fueron la Modelo y la Pacifico, ambas las habíamos probado en nuestro viaje a México (del que volvimos aun más enamoradas del país de lo que ya lo estábamos) y un refresco de mandarina que he de decir estaba muy dulce (absteneros si no os va lo dulce) pero muy rico. Además tenéis un gran surtido de tequilas y mezcales.




Cuando ya estuvimos todo el grupo y pasamos a la mesa nos enseñaron la carta en la que podréis encontrar una gran muestra de la increíble gastronomía mexicana: tamales, nachos, guacamole, sopas, tacos, arepas, quesadillas, panuchos, distintos tipos de mole, crepas… Os dejamos unas imágenes de la carta para que podáis ver con vuestros propios ojos la gran variedad de platos.
    

Nosotros nos pedimos guacamole y nachos para empezar, ¡que estaban deliciosos! (a mi me encantaron los totopos!) teníamos tanta hambre que no pudimos esperar a la foto.
Después pedimos la degustación de tacos  (los de cochinita pibil… simplemente tenéis que probarlos)


Y fuera de carta tenían Chile en Nogada, que es un pimiento relleno acompañado de arroz y cubierto de una salsa que está para chuparte los dedos. Nosotras lo habíamos probado en Ciudad de México y nos enamoramos del plato y cuando vimos que lo tenían no dudamos en pedirlo y no nos defraudó en absoluto ¡riquísimo!

Debemos decir que la atención por parte de todos los camareros fue inmejorable, nos trataron muy bien y nos asesoraron en todo momento aclarando nuestras dudas con algunos ingredientes y cantidades.



Sé lo que estarán pensando muchas personas ¿comida mexicana, con lo que pica? Picará si quieres que pique, las salsas picantes se ponen a parte, así es que no hay excusas para no ir a este increíble restaurante.
Podéis encontrar Mestizo en la calle Recoletos, 13
Teléfono: 915 21 53 80
Horario:
Lunes – Jueves: 13:00 - 23:00
Viernes-Sábado : 13:00 - 00:00
 Domingo Brunch : 13:00-17:00
Metro: Retiro, Banco de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario