miércoles, 15 de noviembre de 2017

Planes calentitos




Con los planes que os traemos, podréis afrontar con ganas los gélidos vientos que ya han hecho acto de presencia.

CINE

Feliz día de tu muerte

Este no es un cumpleaños feliz para Tree: el día comienza despertando en la cama de un desconocido y con una terrible resaca, y termina con un enmascarado apuñalándola sin piedad. Pero esto no es el final para la joven, que parece condenada a repetir la jornada mortal una vez tras otra, exasperada por averiguar quién es su asesino y por qué le quiere tanto mal.




Oro

La avaricia es la madre de todos los colonialismos, como muy bien sabe la España del siglo XVI. Y la selva la abuela de todas las demencias, como muy bien sabía Werner Herzog cuando envolvió Klaus Kinski para hacer de Lope de Aguirre un Hitler con malaria.




CONCIERTOS

Shakira





(solapa activa)
Mapa
La artista colombiana emprende una nueva gira mundial denominada El Dorado World Tour que incluye cuatro fechas nacionales, incluida Madrid. Tras varios años sin subirse a los escenarios, Shakira vuelve al directo para hacer disfrutar al público con algunos de los éxitos más recientes incluidos en su nuevo trabajo discográfico.



Pastora Soler


Tras un largo tiempo sin escuchar la extraordinaria voz de Pastora Soler, la cantante ha decidido continuar su carrera profesional con una nueva gira que tendrá su pistoletazo de en el Teatro Real.




LOVE of lesbian


La gira de 'El poeta Halley' emite sus últimos destellos y celebra su final por todo lo alto en el Wizink Center de Madrid. La parábola celeste esboza el fin de su trayectoria con una gran fiesta de despedida. 







DANZA


El coliseo de la plaza de Oriente recibe del 9 al 13 de noviembre al Ballet Nacional de España, que presenta una de sus últimas coreografías, ‘Sorolla’, creación de su director artístico Antonio Najarro.


TEATRO

Sorolla

El Ballet Nacional de España sube al escenario del Real para estrenar allí una de las últimas coreografías incorporadas a su repertorio, inspirada en la colección 'Visión de España' del pintor Joaquín Sorolla. Creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en 1911, esta colección del artista valenciano recorre la geografía española reflejando la luz, frescura y movimiento de su pincel. Así mismo, la coreografía del BNE contiene las danzas más significativas del folclore español, junto a la escuela bolera, el flamenco y la danza clásica española, aunando en un mismo espectáculo tradición y modernidad.



 

Circo de Sastre

Los japoneses Circo de Sastre traen por primera vez a Europa su particular universo. Con música en directo, iluminación improvisada y metros y metros de tela crean un viaje chamánico para el espectador.



EXPOSICIONES


El espíritu de la pintura


Cai Guo-Qiang (1957, Quanzhou, China) es uno de los artistas más galardonados en las últimas décadas. Fue director visual y de efectos especiales en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín y en los últimos años ha vuelto a dedicarse a la pintura y en la actualidad explora las posibilidades del uso de la pólvora como material pictórico. Interesado por la tradición artística europea, los maestros representados en el Museo del Prado como Tiziano, Rubens, Velázquez, Goya y sobre todo el Greco, encarnan para Cai Guo-Qiang “el espíritu de la pintura”. La exposición que presenta el Prado exhibe obras realizadas con pólvora quemada sobre lienzo, en las que el artista medita sobre las cualidades que definen el arte de sus predecesores.



¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario