jueves, 23 de noviembre de 2017

Planes lunáticos semanales

Aquí estamos una semana más para ofreceros una selección de la oferta cultural de nuestra ciudad, esperamos os guste:

CINE

"Asesinato en el Orient Espress"




La historia comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. Basada en la novela de la popularísima autora Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express” cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.





"El fiel"


Drama belga que cuenta la historia de cuando Gino conoce a Bénédicte y surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. 
Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.




"El latido de Urdaibai"
Documental español sobre Urdaibai (Basque Country, North of Spain), fue declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde hace más de 30 años, y en el 2015 ha sido elegida como modelo para la estrategia y gestión de las Reservas de la Biosfera de Europa y América del Norte, Conocemos su diversidad a través de la vida cotidiana de sus habitantes. Las actividades cotidianas de una serie de personajes muy diversos que viven y trabajan en el territorio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, se van entrecruzando a lo largo de la película, componiendo un retrato colectivo de la realidad actual, después de más de 30 años de protección en el marco del programa "MAB - Man And Biosphere" de la Unesco.



"El bosque de Haquivaqui"
El bosque de Haquivaqui es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y a otros depredadores. Aunque lo que colma la paciencia es que un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón. Entonces es cuando Morten, el ratoncillo más sensato, llega a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque. A partir de ahora todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Pero Marvin el zorro sigue hambriento…



TEATRO


"Arte"


Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte, podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida. Luego la realidad se ha encargado de enfrentarles a la “dinámica intrínseca de la evolución”, como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte. ¿Qué otra cosa es tan constante en la naturaleza del ser humano como el cambio?
En el teatro Kamikaze del 23 de Noviembre, 2017 al 7 de Enero, 2018
Podéis adquirir las entradas en el siguiente enlace: teatrokamikaze.com

"Ilustres ignorantes"




Ilustres ignorantes es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales (follar, chupar y esas cosas).



CONCIERTOS

"Jamiroquai"
Jay Kay, al frente de Jamiroquai, lleva desde 1992 revolucionando el concepto del pop y ha sabido mantenerse en la cresta de la ola como una de las bandas más estables del pop moderno, eso sí, reinventándose musical y estéticamente con cada disco. Ahora llega a Madrid presentando 'Automaton', nuevas canciones que llegan después de un periodo de seis años sin novedades. Es sin duda el inicio de una nueva etapa después de meter tres de sus discos en el número 1 de las listas británicas y hacerse con un premio Grammy, y, sobre tod, después de vender 26 millones de discos en todo el mundo y batir el record Guinness de ventas de un álbum de funk. Siempre abriendo caminos, Jamiroquai es sinónimo de evolución musical. 
Daros prisa quedan pocas entradas para este sábado 25 de Noviembre en el Winzink Center.
Para más información podéis pinchar en el siguiente enlace ticketmaster


"Texas"

La banda de Glasgow liderada por Sharleen Spiteri ha superado los 25 años sobre los escenarios y siguen en plena forma. Prueba de ello es su nuevo álbum, 'Jump on board', que acaba de salir a la venta y cuyas canciones escucharemos en directo en Vistalegre. Sin duda, Texas fue y es un grupo pop de referencia desde los 90, y en esta actuación en Madrid sonarán tanto sus nuevas composiciones como sus míticos temas 'Summer son' o 'Say What You Want'. Los datos que ofrece su single 'Let's Work It Out' hacen mantener las grandes expectativas a las que nos tiene acostumbrados Spiteri y compañía, que acumulan más de 35 millones de discos vendidos.
No os perdáis esta cita, el próximo domingo 26 de Noviembre. Ampliar la información aquí






OTROS EVENTOS


"Contra la violencia machista"

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contral la Violencia Machista y la Sala Berlanga acoge un ciclo de películas que denuncian la insostenible situación de violencia ejercida contra las mujeres, en este caso centradas en realidades iberoamericanas. Se verán títulos como 'La teta asustada' (2009), de Claudia Llosa; 'Migas de pan' (2016), de Manane Rodríguez; 'La mujer del animal' (2017), de Víctor Gaviria; 'La niña santa' (2004), de Lucrecia Martel; 'Vestida de novia' (2016), de Marilyn Solaya; 'Elisa K' (2010), de Judith Colell y Jordi Cadenas; y 'Brava' (2017), de Roser Aguilar, que abrirá el ciclo con coloquio posterior con la propia directora. Antes de esta primera proyección, habrá una mesa redonda de inauguración con la abogada Consuelo Abril, la profesora de Psicología Social Trinidad Núñez, la citada Roser Aguilar y la presidenta de la Fundación SGAE, Inés París.
Podéis ampliar esta información en el siguiente enlace: http://www.salaberlanga.com/


"Madrid en Danza 2017"
Durante tres semanas entre 21 de noviembre y el 17 de diciembre, Madrid vuelve a convertirse en la capital de la danza. El Festival Internacional Madrid en Danza llega a su 32ª edición apostando una vez más por todos los géneros de la especialidad y con una voluntad de apuntalar su cosmopolitismo. Con la dirección de nuevo de Aída Gómez, va a programar 18 espectáculos en dos espacios de la capital, además de los Teatros del Canal: La Abadía y la Cuarta Pared. En la programación destacan nombres como los de Isabel Bayón, Losdedae, Titoyaya, Daniel Doña, Patricia Guerrero o la Compañía Kor'sia. Madrid en Danza homenajeará además al coreógrafo flamenco Antonio Canales, que repondrá dos de sus mejores creaciones para el festival: 'Torero' y 'Bernarda'. El acento internacional lo pondrán también interesantes formaciones como la italiana Aterballetto o la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle.
Podréis saber más en el siguiente enlace



Esperamos disfrutéis de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario