domingo, 4 de noviembre de 2018

Noviembre en Madrid

Comienza un nuevo mes y Lunáticas por Madrid os mostramos todos los planes más interesantes que nos ofrece nuestra querida ciudad. Así que...¡comenzamos!

CINE
Super López

El próximo 23 de Noviembre llega a nuestras pantallas un clásico de los cómics: SUPERLÓPEZ.
Foto de rtve



Llegado con un cohete a la Tierra  desde el planeta Chitón, Jo-Con-El (Dani Rovira) es adoptado por la familia López quiénes le llamarán Juan López y le cuidarán como un ciudadano normal. Juan deberá luchar contra el mal intentando controlar sus superpoderes con discreción. Intenta tener una vida corriente siendo contable y soportando a su dominante novia, pero él se evadirá actuando como SuperLópez.


Durante la tormenta 

Película de ciencia-ficción/suspense que se estrena el 30 de Noviembre y que nos cuenta cómo ina interferencia entre dos tiempos provoca un inquietante efecto mariposa. Vera, tiene la posibilidad de salvar la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes, Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena cambiando su presente donde su hija nunca ha nacido y su marido ni siquiera la conoce.





MÚSICA
Festival  Internacional de Jazz de Madrid
Del 6 al 30 de Noviembre, Madrid se llenará de Jazz. Y es que serán muchos los conciertos de los que podréis disponer y para todos los bolsillos.
El 6 de Noviembre a las 18'30 habrá un pasacalles desde la Plaza de Cibeles a Colón, que dará inicio a este festival en el que además de conciertos habrá distintas conferencias, películas e incluso masterclass.
Toda la información de los eventos de este festival podéis seguirla pinchando en su web https://festivaldejazz.madrid.es/.

Aitor Flamingos

El próximo 29 de Noviembre tenemos el súper evento del mes: el concierto de Aitor Flamingos, que presenta su nuevo disco Los males pasajeros con 8 nuevos temas en los que han participado 12 artistas. ¿Dónde es el conciert? En la sala Sound Stage y las entradas las podéis comprar por adelantado aquí.

TEATRO

El mago Pop

Antonio Díaz, conocido por el Mago Pop, está en su última temporada en su actuación Nada es imposible que representa en el teatro Rialto de Gran Vía.
De miércoles a viernes tiene una sesión a las 20:30 y los sábados y domingos cuenta además con otra función más temprana a las 17:30.
Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en su web y en otras como entradas.com.
Foto de entradas.com


OTROS PLANES

Roy Lichtenstein en Fundación Canal Isabel II (gratuito)

Del 4 de Octubre y hasta el 5 de Enero, se podrá visitar en la Fundación Canal, la exposición "Roy Lichtenstein: Posters". Esta colección, que se expondrá por primera vez en España, reúne algunos de los posters más representativos del artista que fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano ya que creó un nuevo lengua artístico al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas.

Foto de moovemag

Caixaforum: Faraón. Rey de Egipto.

Foto de www.esmadrid.com

Una exposición en colaboración con el British Museum que incluye más de 150 piezas donde destacan distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y relieves de templos que aproximas al públic a la vida real y el poder del Antiguo Egipto.

Además, se pueden realizar visitas guiadas, en familia, conferencias.... ¿El precio? 4 euros y si eres cliente de La Caixa es gratuita.

Madrid para todas y todos

Se trata de unos recorridos turísticos guiados pensados para personas con discapacidades y sus familiares. Consta de cuatro temáticas diferentes en el que se recorren los itinerarios más relevantes del centro de la ciudad. Todos son gratuitos y dependiendo del día, algunos guías son intérpretes de Lengua de Signos.
Las rutas son:
- Madrid monumental
- Madrid histórico
- El Madrid de Cervantes
- Visita guiada de mujeres que han destacado en la historia de Madrid.
Toda la información la podéis ver en: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Y-en-noviembre-/Madrid-para-todas-y-todos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=8fe5ba3212856610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=d9c4855a64315610VgnVCM2000001f4a900aRCRD

PARA NIÑOS
Pasea en bici con la policía Municipal (gratuito)
Foto del ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos una actividad de lo más interesante donde nos enseñan tanto a nivel teórico como práctico, cómo montar en bici por Madrid.
 Esta actividad se viene realizando desde Septiembre y finaliza a últimos de este mes, por lo que si estas interesado en hacerlo, debes inscribirte antes del día 10 de Noviembre en este enlace.
La actividad es GRATUITA y se realiza en Madrid Río, desde donde además se realizan uno de los tres recorridos diseñados. Se aprenderá a circular con la bici tanto en sendas ciclables donde habrá que dar preferencia a los peatones, como en las calles de la ciudad donde circulamos con el resto de vehículos.
En esta actividad, además participará el SAMUR por si fuese necesario su participación.


Teatro de títeres en el Retiro (gratuito)
Dentro del propio parque se sitúa este teatro municipal de títeres que los próximos fines de semana (10/11, 17/18 y 24/25 de Noviembre a las 12:30 h) nos traerán para los más pequeños obras estupendas como: El carruaje de los sueños de Andersen,Un cuento diferentes y La niña que riega la Albahaca.
Una actividad gratuita y diferente si lo que deseamos es hacer algo más que visitar el parque. Para más información pinchar aquí.
Foto de la web del ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario