domingo, 10 de marzo de 2019

Fass, un pedacito de Alemania en Madrid


El restaurante del que os vamos a hablar hoy no es una novedad, lleva en nuestra ciudad más de 45 años. El primer Fass, el que nosotras hemos visitado, abrió sus puertas en 1975 en el barrio de Chamartín al lado del metro de Cocha Espina y junto a donde hasta hace poco estaba el colegio alemán,  y tal y como dicen en su web "Fass nació con la intención de ofrecer a los clientes un lugar agradable que hiciera a los alemanes sentirse como en su país y que permitiera a los españoles vivir el auténtico ambiente alemán" , y vaya si lo han conseguido, actualmente tienen una cadena de negocio que incluye un segundo restaurante en Arturo Soria, una pastelería en Montecarmelo y una tienda de productos alemanes en Chamartín.
¿Qué es lo que tiene Fass para poder tener este éxito? Bueno, vayamos por orden para empezar el clima del local  (vamos a hablar siempre del de Concha Espina que es el que nosotras conocemos) es increíble, es como trasladarse a una típica cervecería en pleno Munich, pero no os imaginéis algo rancio y viejo, hay eso si, madera por todos lados lo que hace que el local sea agradable y cuando estás allí te sientes cómoda y bien recibida. Si os gustan los locales ultra modernos con una decoración de vanguardia este no es vuestro local, pero os estaríais perdiendo un sitio increíble para comer si no vais, la decoración es sencilla y combina mucha madera (como ya hemos dicho) y elementos de metal, lo que le da cierto aire industrial.




Otro aspecto a destacar: ¡La gran atención de los camareros siempre que hemos ido ha sido de 10! Teníamos que decirlo, siempre nos han atendido muy bien, correctos pero cercanos y encantadores.
Pero vamos a lo importante, la comida... Se que puedo resultar  muy típica y que dentro de la gastronomía alemana hay más platos, pero el plato favorito de la lunática que os está escribiendo  esto (osea yo) es el Codillo ¡me encanta!! y el de Fass es simplemente delicioso. Pero como hay gustos para todos también tenéis otros muchos platos en la carta, por supuesto una gran variedad de salchichas, ensaladas, goulash, hamburguesas...


Si es la primera vez que vais y como nosotras queréis probarlo todo os recomendamos el Schmarkerlplate que es un plato que tiene codillo (ñam), salchicha Thüringer, salchicha Frankfurter, dos salchichas Munich, 4 salchichas Nümberger, chucrut y ensalada de patatas, todo evidentemente para compartir claro.
Todo esto acompañado claro esta de cervezas alemanas, si sois de l@s que disfrutan la cerveza en Fass tenéis unas cuantas para elegir.


Una última recomendación ¡¡¡DEJAD SITIO PARA EL POSTRE!!! No os podéis ir sin probar alguno de sus deliciosos postres, la tarta de queso es deliciosa, el enrollado de manzana impresionante y qué decir del Kaiserschmarrn (es una especialidad austriaca, pero se lo perdonamos, son unos crepes rotos con helado de vainilla)

Podéis encontrar Fass en:
Dirección: Calle Rodríguez Marín, 84
Metro: Concha Espina
Teléfono: 915 63 74 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario