domingo, 5 de mayo de 2019

La Polonesa

Hace un par de años nos hicimos una escapada de fin de semana  o viaje de piradas, como nosotras lo conocemos, a Varsovia y la verdad es que (al menos la que escribe) conocía muy poco de Polonia y mucho menos de Varsovia. El resumen del viaje es que nos encantó, nos gusto todo (bueno menos el frío polar que no es necesario, la ciudad en si, la gente y LA COMIDA, volvimos tan encantadas con la comida que nos propusimos buscar un restaurante polaco en cuanto llegáramos a casa, aunque por unas cosas o por otras lo fuimos dejando... hasta hace quince días.
Por eso hoy os traemos una reseña de La Polonesa, un restaurante polaco en el barrio de Pacífico. 
Fundado en 2011, se trata de una cafetería, tienda de productos y restaurante, donde podréis degustar auténtica comida tradicional polaca ... y casera!! Y os prometo que allí os sentiréis como en el salón de vuestra casa... literal.

En la carta encontraréis  de entrantes embutidos polacos, tartar , ensaladillas y sopas. Nosotros pedimos la sopa Zurek servida en pan que estaba deliciosa (a mi personalmente lo del pan me sobraba pero al resto de los comensales no les importó para nada y no dejaron ni las migas)


Después pedimos de platos principales unos pierogi de los tres tipos que tienen: queso, carne y repollo con setas, a lo que sumamos un Gołąbki (Carne picada sazonada envuelta en hojas
de repollo cocidas ) que estaba muy rico (aunque no te guste el repollo, se aparta y te comes lo de dentro)

Para rematar, probamos la Kiełbasa z cebulką , que para que nos entendamos es una Salchicha acompañada de cebolla frita y una ensalada de col y zanahoria muy buena.Pero tienen muchos más platos de carne, yo me quedé con ganas de probar el codillo, qué se le va a hacer, tendré que volver.


Y por si no había sido suficiente (por favor dejadme aclarar que íbamos 7 personas, no os vayáis a pensar que todo eso nos lo comimos entre tres o cuatro) rematamos la cena con una degustación de tartas caseras. No tienen un gran surtido (3) pero están todas deliciosas y se nota que son caseras caseras. Pedimos la de queso (no puede faltar en cualquier comida o cena que se precie), tarta de manzana (para mi gusto la mejor) y tarta de semillas de amapolas.

Tarta de Queso

Tarta de semillas de amapola


Tarta de manzana
Si con todo esto os hemos convencido de que La Polonesa no puede faltar en vuestra lista de restaurantes que visitar, os recomendamos que reservéis porque el local no es muy grande y suele llenarse (esto nos lo dijo una de las chicas que venia que iba mucho).

Deseamos que os haya gustado y esperamos vuestras impresiones. Si además tenéis recomendaciones, sugerencias o quejas no os olvidéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestro facebook, o instagram.
Hasta la próxima Lunátic@s


La polonesa
Dirección:Calle Narciso Serra nº 3

Horario 13:00 a 00:00

Teléfono: 914 33 94 57

Metro más cercano: Menéndez Pelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario