domingo, 29 de mayo de 2016

Feria del libro 2016


Un año más ya tenemos aquí la esperada Feria del Libro, en este caso la 75ª edición de este evento.
Poesía, música, coloquios, firmas, teatros y concursos están entre las propuestas de este año.
Que mejor propuesta para estos días de primavera que acercarse a dar un paseo por los diferentes casetas y expositores y disfrutar de la variedad literaria que nos ofrecen así como de las diferentes actividades que se ofertan durante estos días.














Esta edición tiene lugar desde el 27 de Mayo al 12 de Junio de 2016. 
De lunes a viernes de 11,00 a  14,00h y de 18,00 a 21,30h. 
Sábados, domingos y festivos de 11,00 a 15,00h. y de 17,00 a 21,30h.
Miércoles 1 de Junio de 11,00 a 15,00h. y de 18,00 a 22,30h. 


Esta feria se celebra cada año en nuestra ciudad con el fin de promover la lectura, los libros, y la actividad de libreros, ilustradores, escritores, cuenta cuentos, editores y demás profesionales.
La feria esta compuesta de múltiples actividades dirigidas tanto a adultos, adolescentes como a niños/as: encuentros poéticos, lecturas, cuenta cuentos, actividades de dibujo con nuevas tecnologías, talleres creativos, presentación de libros, firma de libros, y otras muchas que podéis consultar en la página web oficial de la feria del libro 2016 o en el siguiente link





Nos gustaría destacar, de manera general, algunas de las ideas generales de algunas de las actividades que hay en el programa de este año:

-Actividades relacionadas con el Quijote y Miguel de Cervantes debido al cuarto centenario de su muerte, como lecturas de sus obras más famosas. actividades para acercarnos al conocimiento del autor y su obra, mesas redondas, obras de teatro como "Cervantes en la Parnaso", películas, etc

-Este año el país invitado es Francia por lo que hay varias actividades relacionadas con dicho país como por ejemplo la actividad ABCD en Francés para jugar y aprender tus primeras palabras en francés a través de juegos y canciones.

-Las nuevas tecnologías están presentes, como no puede ser de otra manera. De la mano de Samsumg los participantes podrán desarrollar su creatividad dibujando, coloreando  y escribiendo en tablets de dicha marca.

Destacar también una actividad que se realizó ayer y que espereamos que se realice en próximas ediciones, llamada LITURATERAPIA:  influencia de la lectura y escritura en los enfermos en general y los de ELA en particular. 
Consistió en una serie de conferencias y clases magistrales de diferentes escritores para los enfermos con el objetivo de animar e ilusionar.
El evento estuvo organizado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.




Si queréis saber un poco más sobre la historia de la feria del libro madrileña os animamos a leer nuestro post del pasado año.

Si os animáis a acercaros a deleitaros de la literatura y la cultura os ponemos aquí también como llegar a la Feria. Para verlo podéis pinchar en el siguiente enlace.

Y si os gusta leer como a nosotras os animamos a leer dos de nuestros post : el primero una página lunática titulada Sueña con nosotras a través de miles de historias. Donde hablamos un poquito de libros que nos hemos leído y que hemos visto apropiado compartir con vosotros dando nuestra particular opinión y/o recomendación.
El otro post habla de otro tipo de lecturas alternativas a las novelas tradicionales. Para leerlo podéis pinchar en el título lecturas diferentes, esperamos que os guste.









miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Baklava para todos!

Lo admito, mi película favorita de toda la historia del cine es... ¡Aladín! Como leéis, me gustan muchas películas pero la de Aladín es especial, la tengo clavadita en el corazón, y en su honor esta semana os presentamos una receta de un dulce árabe: el baklava


He visto esta película miles de veces y la canción de presentación del genio me parece la mejor de todas, pero siempre, me preguntaba que seria ese baklava que le ofrece a Aladín. Bueno pues unos cuantos años después no sólo se la solución sino que os traigo la receta de un dulce súper rico y muy, muy fácil de hacer.

Ingredientes
 Una cucharada de agua de azahar
150 gr de mantequilla sin sal (es lo que utilizamos para nuestro molde, puede que si usais un molde más grande o directamente la bandeja del horno necesitéis más cantidad)
200 gr de azúcar (o 250 si sois muy dulceros)
Un limón.
Un vaso de agua.
Frutos secos 400 gr (los frutos secos que más os gusten. Podéis hacer el baklava de un solo tipo de frutos secos o mezclar varios, en este caso mezclamos nueces y pistacho tostados SIN SAL)
Masa filo (nosotras lo compramos en Mercadona) empleamos dos paquetes (en cada paquete vienen entre 10 y 12 hojas)
Canela (es opcional)


Utensilios
Para esta receta vamos a necesitar una brocha de cocina o una lengua, unas tijeras, un cazo y un molde o la bandeja del horno.


Elaboración
Este dulce es muy fácil de hacer por lo que es ideal para que los peques de la casa (si tenéis) o ese amig@ que no sabe cocinar pero lo intenta sin descanso os ayude o incluso si sois vosotros los que no sabéis cocinar pero queréis dejar a todos alucinados con vuestro arte culinario. En esta ocasión tuvimos un colaborador muy especial, mi primo Vic al que mando un súper beso.

1º Picamos los frutos secos, nueces y pistachos en nuestro caso aunque también le podéis añadir almendras al natural. Picadlos intentando  que no quede todo pulverizado, dejad pequeños cachitos porque la  gracia del baklava está en que resulte un poco crujiente. Mezclamos todos los frutos secos y si nos gusta le añadimos una cucharada de canela, esto es totalmente opcional, el baklava esta igual de rico sin ella.
(reservar un poquito de los frutos secos para decorar)

2º Derretimos la mantequilla en el microhondas, y cortamos las hojas de masa filo a la medida de nuestro molde, los bordes que os sobran no los tiréis puesto que los podremos aprovechar más adelante, guardadlos en la bolsa de nuevo y a la nevera para que no se reseque la masa. Ponemos a precalentar el horno a 170 grados calor arriba y abajo.

3º Llega el momento del montaje. Para explicároslo fácilmente el baklava puede ser visto como una especie de lasaña, en el sentido de que está formado por capas. Empezamos untando el molde o la bandeja del horno con la mantequilla  usando la brocha de cocina como en la foto o la lengua (o cualquier otro utensilio que tengamos por casa y que nos sirva) y ponemos una hoja de masa filo, la untamos  otra vez con mantequilla y ponemos otra hoja de masa filo encima, y así vamos repitiendo hasta que tengamos 6 hojas de masa filo.
Cada vez que ponemos una hoja nueva apretamos un poco las capas anteriores antes de untar la mantequilla derretida de nuevo.



4º Una vez tengamos las primeras 6 capas de hojas vamos a añadir u tercio de la mezcla de frutos secos picados y cubrimos toda la superficie.

 5º La capa de frutos secos la cubrimos con una hoja de masa filo y untamos con mantequilla. Volvemos a hacer mantequilla- hoja-mantequilla-hoja... hasta tener 6 capas de hojas de masa filo.


6 º Repetimos el paso 4º y 5º
7º Una vez hayamos terminado  con la ultima capa de masa filo, hay que cortar el baklava antes de hornearlo, podemos cortarlo en triángulos, cuadrados o rombos, como más nos guste, pero intentando que sean del tamaño justo para que nos quepan en la boca. Al final tendremos algo como esto:

8º Metemos el baklava al horno durante 30 minutos o hasta que esté bien dorado.

 
9º  Mientras, ponemos en un cazo el agua, el azúcar, la corteza del limón, dos cucharadas de agua de azahar y dos cucharadas de zumo de limón para hacer un jarabe. Removemos bien para que se disuelva el azúcar y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva lo dejamos al fuego entre 5 o 10 minutos, vigilando que no se empiece a tostar el azúcar. Pasado este tiempo apartamos del fuego y reservamos.

 10º  Nada más sacar el baklava del horno, espolvoreamos por encima los frutos secos picados que reservamos al principio y echamos por encima, repartiendo por todo el molde, el jarabe que hicimos en el paso anterior, intentando que no caiga la corteza del limón.
¡Y LISTO!


Observaciones:
A nosotras nos salieron 3 capas de frutos secos y 4 de masa filo con mantequilla por el molde que usamos, puede que a vosotros os salgan menos capas, no os preocupéis.
Utilizad los bordes que os hayan podido sobrar de masa filo al recortarla o hojas que se os hayan podido romper,  para hacer las capas del medio, no se notará que son retales o que están rotas.
 Como ya hemos dicho podéis emplear cualquier fruto seco que os guste, solos o mezclados, probad distintas combinaciones.

Como veis es un dulce sencillo y facil de hacer. ¡Animaros y mandarnos las fotos de vuestros baklavas!
Bon apetit!

domingo, 22 de mayo de 2016

Batería de cursos on-line para aprender a hacer de todo

La llegada del verano es inminente. Ya tengas más o menos vacaciones, además de los planes típicos de escapada, playa, montaña, piscina, terraceo, viajes exóticos y una extensa lista de topicazos veraniegos, fundamentalmente lo que te pide el cuerpo, te vayas o te quedes, trabajes o no, es cambiar la rutina, descansar en la medida que puedas y sacar algo de tiempo para ti.


En otras ocasiones os hemos ofrecido recomendaciones sobre libros o películas, pero esta vez os traemos una selección de páginas webs curiosas con las que dar rienda suelta a vuestros hobbies y creatividad por medio de cursos online.


Lo que comenzó siendo el proyecto de un sólo curso online sobre blogs terminó por desembocar en la creación de un lugar al que la gente acudiese en busca de formación, pero también de inspiración, de motivación, un lugar para estimular la creatividad. Por lo que el proyecto tuvo que hacerse extensible para que otros colaboradores pudiesen venir a H!C a dar algunos de los cursos sobre diferentes disciplinas, y de esta manera, crear una comunidad creativa dirigida a impulsar y desarrollar la creatividad desde distintos ámbitos.

El curso pionero fue Hello! Blogging. Un curso de 4 semanas para hacer de tu blog o tu futuro blog un espacio único, con estilo, lleno de contenidos con personalidad, atractivos, creativos e inspiradores que lo diferencien del resto. Un curso lleno de ideas, herramientas, descargables, trucos, consejos, inspiración, casos de estudios, ejercicios prácticos y en, definitiva, un banco de recursos para mejorar la apariencia, el contenido y el alma de nuestros blogs.

En la actualidad ofrecen cursos de fotografía y vídeo, edición, diseño gráfico, Lightroom, blogging, emprendedores, creatividad y coaching, organizados en 4 temáticas:

Thinking: pon a trabajar tu mente y desarrolla tus conocimientos para hacer crecer tus proyectos.

Making: aprende a utilizar las herramientas que te permitirán explotar tu potencial creativo.

Looking: ejercita la mirada. Aprende no sólo a utilizar la cámara sino a mirar a través de ella.

Feeling: conócete a ti mismo y disfruta de tu universo creativo al máximo.

La adquisición de cursos es sencilla y segura, a través de diferentes modalidades (con Paypal o compra por trasferencia o tarjeta). La interfaz resulta muy intuitiva y fácil de usar, con presentación del profesorado, índice de clases, foro y galería. Estos cursos están programados en el tiempo, y se repiten cíclicamente en diversas ediciones. Sólo tienes que crear una cuenta, diseñar tu perfil, y contarás con un registro de compras y un inventario de cursos.  
Éstos cursos tienen fecha de caducidad pero cuentan con la posibilidad de descarga de materiales para conservarlos para siempre. Los precios van de 40 a 60 euros en la mayoría de cursos ofertados, aunque algunos pueden subir hasta los 190 euros.

2.  MiríadaX 
Es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia. Ofrece cursos en línea masivos y en abierto (Massive Open Online Courses, MOOCs) de forma gratuita y aptos para cualquier usuario interesado en el contenido del mismo.
Miríada X cuenta con la participación 1232 universidades de 23 países de Iberoamérica entre las que podemos encontrar por ejemplo, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad Politécnica de Cartagena, y más de 1.000 profesores y 195 cursos impartidos.

Su éxito la ha llevado a convertirse en una plataforma de formación online de referencia no solo a nivel español, sino también europeo, en el que más de un 40% de los MOOCs provienen de universidades españolas. 
Los cursos de Miríada X ofrecen formación gratuita en línea y abierta, versando sobre temas de lo más variado: tecnología, idiomas, psicología, económicas, matemáticas, pedagogía, ciencias de la salud, sociología, humanidades y ciencias agrarias. Cada curso está dividido en módulos que constan de diferentes tipos de actividades: recursos (vídeos, ficheros pdf, etc.), evaluaciones entre pares o peer to peer (P2P) y cuestionarios de evaluación tipo test. Tendremos acceso a los foros para hacer consultas, resolver dudas y participar con los otros miembros de la comunidad. Al finalizar cada módulo, se llevará a cabo un sistema de evaluación y al terminar el curso, en algunos de los cursos habrá que hacer un trabajo final.

Miríada X está basada en el aprendizaje colaborativo y el uso libre tanto de los recursos educativos como de las tecnologías innovadoras. Una de los aspectos clave y diferenciadores de Miríada X es que los cursos que se ofrecen están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica. 


Fácilmente podremos ver qué cursos están disponibles con la duración y fechas de cada uno de ellos. 
Los primeros cursos empiezan el 1 de febrero y los últimos terminan el 25 de abril. La duración mínima de los cursos es de 6 semanas y la máxima de 12. Como veis, los cursos no son demasiado largos. Si a eso añadimos que sólo requieren unas pocas horas semanales de dedicación, nos encontramos ante una buena manera gratuita de aumentar nuestra formación con cursos universitarios de calidad.



Su web cuenta con blog, portafolio, historia de su creadora, un proyecto fotográfico colaborativo abierto a la participación de cualquiera llamado "La Vuelta al mundo" y un apartado de talleres, miniclases y guías que resulta de lo más interesante.
En concreto, su oferta de cursos se divide en dos formatos:

Escuela de fotografía: donde aparece un listado de cursos más extensos y detallados que tratan de diferentes temáticas: diseño de blogs, fotografía básica, fotografía de bodegones, objetos y productos, organización y visibilidad de blogs, curso de marketing, autorretratos, fotografía de familia, estilismo culinario, fotografía de viajes, fotografía de Navidad, edición de fotografía con Lightroom, edición y publicación de libros fotográficos con Librologie.

Guías veloces: tutoriales breves, de acceso inmediato y permanente para a aprender sobre fotografía y temas que interesan a bloggers, emprendedores y gente creativa: textos en Instagram, filtros, trípodes, impresión de imágenes, flash externo, bloggers y la ley, protección de contenido propio en la red, reparar fotos viejas, creación de washi tape, tarjetas o estampados en Photoshop, caligrafía e ilustración sobre tus fotos... Rondan entre lo 5 y 10 $ (no hay problemas en el pago con euros porque se hace la conversión de manera automática al adquirirlos).

La plataforma con la que trabajan es Flickr. Aunque bastantes cursos tienen un precio un tanto elevado (sobre los 100 $), también podemos encontrar otros por precios más asequibles, o como veis en el apartado de arriba, realmente baratos. Lo mejor de todo, te incluyen un e-book con el contenido del curso y acceso DE POR VIDA a la interfaz (que por cierto, cuenta con una estética exquisita).

Y para finalizar, como la oferta en las redes es extensísima y no queremos dejarnos nada en el tintero, os dejamos con una miscelánea de otros recursos en los que podéis explorar para profundizar en otras disciplinas o aprender trucos útiles de lifestyle.


DE TODO UN POCO

Pinterest, Youtube o Facebook son plataformas ideales para un montón de contenidos.

Youtube
Para ponerte en forma desde casa: GymVirtual.
Para trucos de belleza, peinados y ropa: Secretos de Chicas.
Para manualidades: PaperPop.
Recetas sabrosas, express mostradas de manera gráfica, rápida y sencilla: Tasty.
Blogs y otras webs de interés
Para maximizar la practicidad en el día a día en miles de contextos: Instructables.
Para aprender idiomas online: Duolingo o  Italkie.
Para aprender cultura general: Ted ed.
Para trucos de blogging y vida en general: Learnist.
Para desarrollar tu parte emocional: Befulness, El Universo de lo sencillo, La mente es maravillosa
Para aprender a dibujar desde cero: Doodle Academy.
Economía del hogar: Home Sapiens.
Trucos de costura: Chita Lou.

El punto de todas estas webs, es que, en su mayoría se trata de cursos muy asequibles, o que aparecen con un coste bastante reducido en comparación con el precio que adquiriría en formato presencial. Además, ofrecen la posibilidad de convertirse en un regalo bastante innovador para cualquier ocasión y suelen ofrecer tienda on-line con productos relacionados.
Podréis encontrar cada una de ellaS en prácticamente la totalidad de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest fundamentalmente.



El formato on-line, no es sinónimo de cutre y, en estos cursos se puede comprobar, lejos de restarle calidad al producto final, creemos que este formato favorece la flexibilidad horaria, además de que se trata de contenidos muy cuidados y pensados para un aprovechamiento óptimo. Os invitamos a que los probéis.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ôven Mozzarella Bar, cocina italiana de alta calidad

En plena Gran Vía y en la calle Fuencarral se instalan los dos locales que tiene en la actualidad este restaurante (aunque no nos extrañaría que en un futuro hubiese más).


Os presentamos (para aquellos que no lo conozcan aún) Ôven Mozzarella Bar, uno de los mejores restaurantes italianos que conocemos en Madrid. Con platos tradicionales italianos, elaborados con las mejores materias primas de Italia y de España: la burrata (queso fresco cremoso) proveniente de un pequeño pueblo del sur de Italia llamado Andria; la mozzarella de Oven está elaborada a mano por artesanos, es considerada Denominación de Origen y protegida en Campania una región del sur de Italia.Además en Oven se combina la mozzarella con los mejores ingredientes de la huerta murciana; su pasta se elabora utilizando el "Triticum durum" un tipo de grano ideal para la pasta de calidad superior y con gran aporte nutritivo; la pizza se hace mezclando tres harinas italianas fermentadas 48 horas, lo que hace que la masa sea fina, ligera, crujiente y digestiva; los embutidos clásicos de italia como la mortadela, el speck, pepperoni, guanciale o el prosciutto aquí son elegidos dentro de una selección de embutidos artesanos de cada una las regiones especializadas de Italia; y por supuesto debemos mencionar sus postres, elaborados diariamente con la mejores recetas italianas.

El primer restaurante en abrir fue el de la calle Fuencarral 74 (metro Tribunal), lo conocimos en 2014 en una noticia de prensa donde Lara Dibildos contaba que su chico había abierto un restaurante italiano y por lo que se contaba tenía muy buena pinta, así que nos decidimos un día a conocerlo y la verdad es que nos gustó bastante, tanto es así que han sido numerosas las veces en las que hemos estado.


Recientemente han abierto en Gran Vía 6 (metro Gran Vía) otro restaurante más grande pero al que aún no hemos tenido el gusto de conocer. Aún así, os mostramos algunas fotos de su web.



En su carta podréis ver una gran selección de platos: entrantes fríos y calientes, burratas y mozzarellas, ensaladas, pastas, pizzas y clásicos postres italianos incluyendo helados artesanos.
Nosotras casi siempre nos hemos decantado por las pizzas,ya que las veces que hemos ido ha sido a cenar y la pasta es algo más pesada. 
Pizza gourmet de huevo y trufa

Pizza Cosmopolitan

Pizza Metropolitan

Pizza gourmet del bosque
Creemos que todas están buenas, pero siempre que vamos alguna repite la del bosque o la de trufa, ambas buenísimas. A los postres, que no dudamos que están muy buenos, la verdad es que nunca llegamos pues el tamaño de las pizzas hace que en muchas ocasiones te sobre algún trozo. Quizás algún día que vayamos a comer probemos las pastas y los postres, aunque conociendo el sabor de las pizzas es difícil ir y no pedirlas jejeje.

Las veces que hemos ido la verdad es que no hemos reservado pero nos ha tocado esperar, por lo que como siempre recomendamos que reservéis para evitar colas innecesarias. A continuación os damos las direcciones y teléfonos, así como la web donde podréis ver más fotos de los locales y la comida. 

- ÖVEN MOZZARELLA BAR C/FUENCARRAL 74 
 91 786  42 68
Horarios: 
- Domingo a Jueves 12:30-01:00 h (Cierre cocina 00:00 horas)
- Viernes y Sábado 12:30-02:00 h (Cierre cocina 01:00 horas)
Metro Tribunal

- ÖVEN MOZZARELLA BAR C/GRAN VÍA 6
Horarios:
- Domingo a Jueves 12:30-01:00 h (Cierre cocina 00:00 horas)
- Viernes y Sábado 12:30-02:00 h (Cierre cocina 01:00 horas)
Metro Gran Vía

Esperamos que os haya gustado el sitio y nuestra humilde opinión, y que si vais alguna vez nos contéis vuestra experiencia.

lunes, 16 de mayo de 2016

La Bicicletta


La Bicicletta fue amor a primera vista. La Bicicletta Café llena un vacío en una ciudad cargada de bares que sirven café, pero escasamente poblada de workplaces que realmente me gusten.
Es reconfortante pasarse horas atrincherados en un café, relajados por el sonido de una máquina de café. Me gusta encontrar lugares en los que puedo reclamar el territorio y sentarme mientras el tictac del reloj hace que pasen las horas, mis dedos martillean el teclado o mis ojos escanean paginas de un libro.
It was love at first sight for me with La Bicicleta. La Bicileta Café fills a void in a city filled to the brim with bars serving coffee, but sparsely populated with the type of homey workplaces that I hold dear to my heart. There is something comforting about spending hours holed up in a cafe, calmed by the stop and go of an espresso machine. I like to search out spots where I can stake out territory and sit while minutes tick into hours, my fingers hammering at a keyboard or eyes scanning over pages of a book.





La Bicicletta es uno de esos lugares donde todo esto es posible. Además fomenta la productividad, la sociabilidad y el consumo de bebidas con cafeína y alcohol: ¿Podría ser mejor?
La Biciletta is one such spot where this is possible and encouraged and might I say, all the rage. It fosters productivity and sociality and the consumption of caffeinated and alcoholic beverages: what could be better?

En la Bicicletta hay alboroto a cualquier hora del día. Mientras brilla el sol, funciona más o menos como se anuncia: un workplace para ciclistas y cafetería. Podrás ver a personas en el alfeizar de la ventana con su portátil y un café. Los ciclistas vienen y van con sus bicis. Entran por la puerta y aparcan sus bicicletas en la planta de abajo. Todo esto mientras los camareros van pasando entre el bullicio con ensaladas, tostas, cañas y cafés.
Una vez que se pone el sol, se hace difícil encontrar a alguien trabajando. El lugar de transforma en un centro social con tanto tráfico que la entrada casi siempre está llena de clientes.
La Biciletta bustles at pretty much any given hour of the day. While the sun is still out, it functions more or less just as it bills itself: a cycling workplace and café. You will see people perched in the windowsills with their laptop and coffee within equal reach. Cyclists come and go with their bikes. They barge through the front door and head downstairs to where they store or repair their rides. All of this while waiters bustle about with salads and tostas, cañas and coffees. Once the sun goes down, it becomes progressively unlikely to find anyone doing work. The place metamorphosizes into a social hub with so much traffic that the entryway is hardly ever free of spillover customers.



Café 
Las bebidas llegan de todas las formas y tamaños. Los típicos cafés están disponibles, pero tus inocentes intenciones de pedir un cortado quizás cambien cuando veas en el menú los Frappucinos de Oreo, por ejemplo. Todo puede ocurrir en La Bicicletta, uno puede sentirse confuso entre el alcohol y la cafeína.
Coffee
Drinks come in all shapes and sizes. The standards are available, but innocent intentions of ordering a cortado may be redirected upon a glance at the spunkier options on the menu like the oreo frappuccino, for example. As can happen at the Bicicleta, one may feel torn between alcohol and caffeine. 



Las opciones abundan en ambos listados. Los opciones de comida incluyen sandwiches, ensaladas, tostas, un "caro" menú bruch para los fines de semana y una vitrina llena de productos horneados: galletas, pasteles y similares.
Options abound on both listings. The food landscape includes sandwiches, salads, tostas, a [pricey] brunch menu on the weekends, and a display case stocked with baked goods: cookies, cakes, and the like.

Como Yogi Berra (jugador de baseball de los New York Yankees) dijo una vez: "Nadie va allí. Está demasiado lleno". Bueno, no del todo. La Bicicletta está llena de gente; pero Yogi estaba en lo cierto, está definitivamente saturada. 
A pesar de la gran cantidad de sofás, alargadas mesas de trabajo y mesas y sillas disponibles, es difícil poder conseguir sentarse en una de ellas a ciertas horas.
Mientras que atrae a una determinada multitud internacional quienes quizás no (es muy probable que no)sean nativos de Madrid, se sientan tan bien como si estuviesen en el barrio de la esquina.
As Yogi Berra once said: “Nobody goes there anymore. It’s too crowded.” Well, not quite. There are still plenty of people at La Bicileta; but Yogi was right, it’s definitely crowded. Real estate is hard to come by despite the plethora of sofas, elongated work tables, and quaint table and chair setups available to patrons. While it attracts a determinedly international crowd who may not (probably are not) natives to Madrid, it feels like that good ol’ neighborhood joint on the corner.  
La Bicicletta se encuentra en la Plaza San Ildefonso 9 (Metro Tribunal) y su horario es:
Lunes a miércoles: 10.00h a 01.00h
Jueves: 10.00h a 02.00h
Viernes: 10.00h a 2:30h
Sábado: 11.00h a 2:30h
Domingo: 11.00h a 12:00h

Para más información podéis visitar su web www.labicicletacafe.com

domingo, 15 de mayo de 2016

Lunáticas por Madrid presenta su blog.

Hoy las lunáticas queremos compartir con vosotr@s una nueva experiencia que hemos vivido.
Hace poco  tiempo, la dueña de Itaca ( post sobre Itaca) nos propuso presentar nuestro proyecto en su tienda, para compartir nuestro sueño con más gente, darnos a conocer a través de otro medio y animar a aquell@s que tienen la idea en su cabeza de desarrollar algún proyecto,ya sea del ámbito que sea, ya sea privado o público, a que se lancen a hacerlo. 
Para nosotras esto ha supuesto un nuevo reto, una nueva nueva experiencia que afrontamos cada una de una manera, en general con nervios pero con entusiasmo. Era algo novedoso para nosotras y nunca ha estado entre nuestros objetivos, pero, como nosotras decimos son los pequeños frutos que  va dando el blog, un proyecto sin grandes pretensiones, pero que genera pequeños eventos que hacen que nuestra ilusión se acreciente y continuemos con nuestro hobby todavía con más ganas.
Una vez que decidimos que haríamos el evento, nos reunimos, una ocasión más para compartir, y decidimos los puntos sobre los que hablar, cómo hacerlo y quien iba a contar cada aspecto a comentar. 
Concretamos con Pilar la fecha y hora, así como la organización y desarrollo y entre todas parecía que la cosa iba cogiendo forma.




Decidimos, coordinadas con Pilar, preparar algo de merienda, concretamente, alguna de las recetas que aparecen en el blog.
Además, como novedad, nos preparamos unas camisetas lunáticas. La idea de tener una camiseta ya estaba en nuestras cabezas, pero  aceleramos el proceso para estrenarlas en este evento.




Llegó el día y allí estabamos las 5 lunáticas preparadas para compartir nuestro proyecto y por fin mostrar nuestras caras. La charla se desarrollo de una manera amena, dinámica, divertida y cercana. El público estuvo muy receptivo y atento y al finalizar nuestro discurso se interesaron por algunos aspectos más de nuestro blog.



No fue un evento muy numeroso, en asistencia, nos referimos, pero acudió gente muy interesante con la que estuvimos charlando después mientras tomábamos la "merienda", gente con inquietudes, con pequeños proyectos en marcha o con ganas de empezarlos, gente curiosa e interesada en aprender cosas nuevas o conocer otros proyectos y a las personas que hay detrás gente encantada de compartir como nosotras. Como dice nuestra amiga Pilar, continuamos tejiendo redes.




La merienda fue un auténtico éxito que acompañado con el té azul que nos sirvió Pilar fue un gran colofón para este evento. Estaba compuesta de galletas de aceite,naranja y chocolate y una empanada de jamón york, queso, dátiles y bacon.Esta última receta la podéis encontrar ya en nuestro blog. Pero también degustamos Baklaba, típico dulce árabe que estaba para chuparse los dedos y, cuya receta, aparecerá próximamente  en el blog.




Ha sido una nueva experiencia, un nuevo reto que hemos superado con alegría y que nos hace, como ya he comentado al principio, continuar con nuestro proyecto con más ganas y entusiasmo. 
Gracias a Pilar por esta propuesta, al público que asistió por estar ahí apoyándonos y escuchándonos y a todos los lectores por seguirnos fielmente cada semana.



¡Las lunáticas seguirán compartiendo su amor por Madrid!












Como novedad y a raíz de esta experiencia hemos decidido hacer una página contando la historia del blog: de donde surge la idea, cómo nos organizamos, colaboraciones eventuales, nuestra identidad y  las repercusiones del blog.
El jueves pasado lo compartimos con unos pocos y ahora queremos compartirlo con todos vosotros.
Historia de nuestro blog.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Slow mex



Desde el corazón del barrio de Malasaña os traemos un increíble restaurante de comida mexicana, el Slow Mex.
Situado en la calle de San Vicente Ferrer, justo en frente de otro de nuestros imprescindibles, el Mastropiero (pincha aquí si quieres leer nuestro post sobre él) encontramos este local de comida a fuego lento como ellos dicen, y es que abogan por la slow food.
¿Y que se supone que es el slow food? Bueno pues no es ni más (ni menos) que comer y cocinar sin prisas, con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas, dando su tiempo a cada alimento, sin atajos ni precocinados.

La carta es sencilla pero espectacular, y encuentras todos los platos que te viene a la cabeza cuando escuchas comida mexicana: tortas, tacos, burritos, guacamole, nachos... pero algunos de sus platos  presentan fusiones con otras cocinas como la americana o la asiática.



Guacamole
No os podéis ir de SlowMex sin probar su increíble guacamole con totopos caseros (los totopos son las tortas de maíz que mojamos en el guacamole), es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR, nos encantó la primera vez que fuimos y seguimos pidiéndolo cada vez que nos pasamos por allí.

Y si ya queréis tener unos entrantes 100% mexicanos acompañad el guacamole con unos riquísimos nachos con carne.


Acompañando todos los platos ponen distintas salsas picantes.
¡Somos unas valientes y las probamos todas!
De platos principales hemos probado los tacos de carne  estilo barbacoa, el burrito de pollo marinado en salsa de lima, y el burrito de carne estilo barbacoa, y no nos pudimos acabar los burritos... (claro que después del guacamole y de los nachos era complicado).




Mención a parte merecen las bebidas. Si sois cerveceros, en SlowMex encontrareis una amplia variedad de cervezas, nosotras, que no lo somos, nos decantamos por una riquísima limonada  y unos amigos probaron los margaritas.


En cuanto al local, la decoración nos encantó, una mezcla de diseño industrial y un toque vintage que hace que te sientas inmediatamente  a gusto. Lo que más nos gustó de todo fueron los ventanales que dan a la calle y que no dudan en abrir en verano lo que hace que sea el doble de agradable estar tomando algo en Slow Mex.
Tienen como dos zonas para sentarte, una zona con mesas normales y luego, más cerca de los ventanales unas mesas altas con taburetes, muy chulos, ideales para picar algo pero algo incómodos si vas a cenar (creednos, nos pasó la primera vez, la segunda decidimos ser menos fashion y pasarnos a la mesa para disfrutar a tope de la cena)





También queremos destacar la amabilidad y el buen trato recibido por todas las personas que nos han atendido todas las veces que hemos ido.
Esperamos que os animéis a ir, porque merece la pena. Como siempre os dejamos sus datos de contacto y esperamos vuestros comentarios.

SlowMex
Dirección: Calle San Vicente Ferrer 33
Teléfono reservas:  915 32 67 91 o bien mando un mail a: reservas@slowmex.com
Horario: LUNES – JUEVES: 13:00-16:30 19:30-01:00
              VIERNES: 13:00-16:30 19:30-02:30
              SÁBADO: 13:00-02:30
              DOMINGO: 13:00-01:00